Queen of Storms Flooding Murcia

Queen of Storms Flooding Murcia

Fecha de la noticia: 2024-06-14

Junio ha llegado con fuerza con la tormenta. Aunque el mes nos hace pensar en verano, sol y altas temperaturas, la situación ha sido diferente. La Región de Murcia es la comunidad que está sufriendo más con esta tormenta, con lluvias torrenciales e inundaciones en gran parte de la región. Una supercélula es la causa de esto. En solo 20 minutos, se han registrado 43,8 litros por metro cuadrado, según informó AEMET en sus redes sociales. En poco más de media hora, ha llovido la misma cantidad que normalmente llueve en promedio durante todo el verano. ¿Qué es una supercélula? La supercélula, también conocida como la reina de las tormentas, consiste en grandes tormentas rotativas. Su duración puede variar desde minutos hasta varias horas. Este fenómeno tiene lugar en casi todas las partes del mundo, pero no es común en España. Dentro de la clasificación general, este tipo de tormentas son más complejas y organizadas a la vez. Además, se caracterizan por la presencia de una sola – a veces dos – columna de aire que asciende muy intensamente, rota, y se llama mesociclón. Alerta en Valencia Los bomberos de Valencia también han llevado a cabo una docena de servicios para bombear agua en Valencia y Alicante, retirar árboles caídos y acumulación de agua. Además, ha habido problemas con el tráfico en la A-31, a la entrada del centro penitenciario de Villena, donde también se han producido cortes de energía; ya restaurados, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat. El Pronóstico del Tiempo Este jueves parece traer cambios. Nos despedimos de las tormentas, para dar la bienvenida al buen tiempo. Se avecinan cambios, vuelve el tiempo estable y más cálido. Se esperan cielos nubosos en la costa mediterránea, que podrían dejar algo de llovizna en la costa de Cataluña, en el norte de Mallorca y en las costas de Murcia. En Canarias, se esperan lluvias débiles debido a los vientos alisios en el norte del archipiélago. En Galicia, a medida que avance el jueves, los cielos en el norte se nublarán y habrá algo de precipitación más tarde. En el resto del país, vuelve la calma, nos despedimos de las fuertes tormentas por unos días. Excepto en Galicia, donde las temperaturas descenderán el jueves, en el resto también esperamos una tarde más cálida que ayer. Con 26ºC en Valladolid y Madrid; Se esperan hasta 32ºC en Badajoz y se alcanzarán los 34ºC en el Valle del Guadalquivir. En medio, se mantendrán en 30ºC en Ciudad Real, con 28ºC en Lleida. En el Mediterráneo, las temperaturas no superarán los 24ºC. Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas las últimas noticias y actualizaciones en antena3noticias.com.

¿Qué es una supercelda y cómo se caracteriza este fenómeno meteorológico?

Una supercelda es un tipo de tormenta grande y rotativa que puede durar desde minutos hasta varias horas. Este fenómeno meteorológico es más complejo y organizado que otras tormentas, y se caracteriza por la presencia de una sola columna de aire que asciende intensamente y gira, conocida como mesociclón. Aunque no es común en España, la Región de Murcia ha sufrido los efectos de una supercelda, con lluvias torrenciales y inundaciones. La AEMET reportó que en tan solo 20 minutos cayeron 43.8 litros por metro cuadrado, la misma cantidad que suele llover en promedio durante todo el verano. A pesar de esto, se espera que el tiempo mejore en los próximos días, con temperaturas más cálidas y cielos despejados en la mayor parte del país.

Junio ha llegado con fuerza con tormentas en la Región de Murcia. A pesar de que el mes nos hace pensar en verano, sol y altas temperaturas, la situación ha sido diferente. La supercelda ha causado lluvias torrenciales e inundaciones en gran parte de la región. Este fenómeno meteorológico, conocido como la reina de las tormentas, consiste en tormentas grandes y rotativas que pueden durar desde minutos hasta varias horas. Aunque no es común en España, la presencia de una supercelda ha causado estragos en la Región de Murcia, con cantidades de lluvia que superan la media de todo un verano en tan solo 20 minutos. A pesar de esto, se espera que el tiempo mejore en los próximos días, con temperaturas más cálidas y cielos despejados en la mayor parte del país.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para este jueves y cuáles son las temperaturas esperadas en diferentes partes de España?

Junio ha llegado fuertemente con la tormenta. Aunque el mes nos hace pensar en verano, sol y altas temperaturas, la situación ha sido diferente. La Región de Murcia es la comunidad que más está sufriendo esta tormenta con lluvias torrenciales e inundaciones en gran parte de la región. Una supercélula es la causa de esto. En solo 20 minutos, se han registrado 43,8 litros por metro cuadrado, según informó AEMET en sus redes sociales. En poco más de media hora, ha llovido la misma cantidad que suele llover en promedio durante todo el verano. ¿Qué es una supercélula? La supercélula, también conocida como la reina de las tormentas, consiste en grandes tormentas rotativas. Su duración puede variar desde minutos hasta varias horas. Este fenómeno tiene lugar en casi todas partes del mundo, pero no es común en España. Dentro de la clasificación general, este tipo de tormentas son más complejas y organizadas al mismo tiempo. Además, se caracterizan por la presencia de una sola -a veces dos- columna de aire que asciende muy intensamente, rota y se llama mesociclón. Alerta en Valencia Los bomberos de Valencia también han realizado una docena de servicios para bombear agua en Valencia y Alicante, árboles caídos y acumulación de agua. Además, ha habido problemas de tráfico en la A-31, en la entrada a la cárcel de Villena, donde también se han producido cortes de energía; ya restaurados, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat. El Pronóstico del Tiempo Este jueves parece traer cambios. Decimos adiós a las tormentas, para dar la bienvenida al buen tiempo. Se avecinan cambios, vuelve el clima estable y cálido. Se esperan cielos nublados en la costa del Mediterráneo, que podrían dejar algunas lloviznas en la costa de Cataluña, en el norte de Mallorca y en las costas de Murcia. En las Islas Canarias, se esperan lluvias débiles debido a los vientos alisios en el norte del archipiélago. En Galicia, a medida que avance el jueves, los cielos en el norte se volverán nubosos y habrá algo de precipitación más tarde. En el resto del país, vuelve la calma, decimos adiós a las fuertes tormentas por unos días. Excepto en Galicia, donde las temperaturas bajarán el jueves, en el resto también esperamos una tarde más cálida que ayer. Con 26ºC en Valladolid y Madrid; Se esperan hasta 32ºC en Badajoz y se alcanzarán los 34ºC en el Valle del Guadalquivir. En medio, se mantendrán en 30ºC en Ciudad Real, con 28ºC en Lleida. En el Mediterráneo, las temperaturas no superarán los 24ºC. Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas las últimas noticias y actualizaciones en antena3noticias.com.

  Paro en Murcia sigue a la baja

Reina de las tormentas: Inundaciones en Murcia

Junio ha llegado con fuerza con la tormenta. Aunque el mes nos hace pensar en verano, sol y altas temperaturas, la situación ha sido diferente. La Región de Murcia es la comunidad que más está sufriendo esta tormenta con lluvias torrenciales e inundaciones en gran parte de la región. Una supercélula es la causa de esto. En solo 20 minutos, se han registrado 43.8 litros por metro cuadrado, según informó AEMET en sus redes sociales. En poco más de media hora, ha llovido la misma cantidad que suele llover en promedio durante todo el verano. ¿Qué es una supercélula? La supercélula, también conocida como la reina de las tormentas, consiste en grandes tormentas rotativas. Su duración puede variar desde minutos hasta varias horas. Este fenómeno tiene lugar en casi todas partes del mundo, pero no es común en España. Dentro de la clasificación general, este tipo de tormentas son más complejas y organizadas al mismo tiempo. Además, se caracterizan por la presencia de una sola – a veces dos – columna de aire que asciende muy intensamente, gira, y se llama mesociclón.

Los bomberos de Valencia también han realizado una docena de servicios para bombear agua en Valencia y Alicante, talar árboles y acumulación de agua. Además, ha habido problemas de tráfico en la A-31, en la entrada a la cárcel de Villena, donde también se han producido cortes de energía; ya restaurados, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat. El pronóstico del tiempo Este jueves parece traer cambios. Nos despedimos de las tormentas, para dar la bienvenida al buen tiempo. Se avecinan cambios, vuelve el clima estable y cálido. Se esperan cielos nubosos en la costa mediterránea, que podrían dejar algunas lloviznas en la costa de Cataluña, en el norte de Mallorca y en las costas de Murcia. En Canarias, se esperan lluvias débiles debido a los vientos alisios en el norte del archipiélago. En Galicia, a medida que avance el jueves, los cielos en el norte se volverán nublados, y habrá algunas precipitaciones más tarde. En el resto del país, vuelve la calma, nos despedimos de las fuertes tormentas por unos días. Excepto en Galicia, donde las temperaturas bajarán el jueves, en el resto también se espera una tarde más cálida que ayer. Con 26ºC en Valladolid y Madrid; Se esperan hasta 32ºC en Badajoz y se alcanzarán los 34ºC en el Valle del Guadalquivir. En medio, se quedarán en 30ºC en Ciudad Real, con 28ºC en Lleida. En el Mediterráneo, las temperaturas no superarán los 24ºC. Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas las últimas noticias y actualizaciones en antena3noticias.com.

La supercélula: causa de las inundaciones

Junio ha llegado con fuerza con la tormenta. Aunque el mes nos hace pensar en verano, sol y altas temperaturas, la situación ha sido diferente. La Región de Murcia es la comunidad que está sufriendo más esta tormenta con lluvias torrenciales e inundaciones en gran parte de la región. Una supercélula es la causa de esto. En solo 20 minutos, se han registrado 43,8 litros por metro cuadrado, según informó AEMET en sus redes sociales. En poco más de media hora, ha llovido la misma cantidad que suele llover en promedio durante todo el verano. ¿Qué es una supercélula? La supercélula, también conocida como la reina de las tormentas, consiste en grandes tormentas rotativas. Su duración puede variar desde minutos hasta varias horas. Este fenómeno se produce en casi todas partes del mundo, pero no es común en España. Dentro de la clasificación general, este tipo de tormentas son más complejas y organizadas al mismo tiempo. Además, se caracterizan por la presencia de una sola – a veces dos – columna de aire que asciende muy intensamente, gira, y se llama mesociclón. Alerta en Valencia Los bomberos de Valencia también han realizado una docena de servicios para bombear agua en Valencia y Alicante, árboles caídos y acumulación de agua. Además, ha habido problemas de tráfico en la A-31, en la entrada a la penitenciaría de Villena, donde también se han producido cortes de energía; ya restaurados, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat. El Pronóstico del Tiempo Este jueves parece traer cambios. Nos despedimos de las tormentas, para dar la bienvenida al buen tiempo. Se acercan cambios, vuelve el clima estable y más cálido. Se esperan cielos nubosos en la costa mediterránea, que podrían dejar algo de llovizna en la costa de Cataluña, en el norte de Mallorca y las costas de Murcia. En Canarias, se esperan lluvias débiles debido a los vientos alisios en el norte del archipiélago. En Galicia, a medida que avance el jueves, los cielos en el norte se nublarán y habrá algunas precipitaciones más tarde. En el resto del país, vuelve la calma, nos despedimos de las fuertes tormentas por unos días. Excepto en Galicia, donde las temperaturas bajarán el jueves, en el resto también esperamos una tarde más cálida que ayer. Con 26ºC en Valladolid y Madrid; Se esperan hasta 32ºC en Badajoz y se alcanzarán los 34ºC en el Valle del Guadalquivir. Entre medias, se quedarán en 30ºC en Ciudad Real, con 28ºC en Lleida. En el Mediterráneo, las temperaturas no superarán los 24ºC. Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas las últimas noticias y actualizaciones en antena3noticias.com.

  MOMAD se prepara para septiembre 2024 en IFEMA MADRID

Alerta en Valencia: servicios de emergencia

Junio ha llegado con fuerza con la tormenta. Aunque el mes nos hace pensar en verano, sol y altas temperaturas, la situación ha sido diferente. La Región de Murcia es la comunidad que más está sufriendo esta tormenta con lluvias torrenciales e inundaciones en gran parte de la región. Una supercélula es la causa de esto. En solo 20 minutos, se han registrado 43,8 litros por metro cuadrado, según informó AEMET en sus redes sociales. En poco más de media hora, ha llovido la misma cantidad que suele llover en promedio durante todo el verano. ¿Qué es una supercélula? La supercélula, también conocida como la reina de las tormentas, consiste en grandes tormentas rotativas. Su duración puede variar desde minutos hasta varias horas. Este fenómeno se produce en casi todas partes del mundo, pero no es común en España. Dentro de la clasificación general, este tipo de tormentas son más complejas y organizadas al mismo tiempo. Además, se caracterizan por la presencia de una sola -a veces dos- columna de aire que asciende muy intensamente, gira, y se llama mesociclón. Alerta en Valencia Los bomberos de Valencia también han realizado una docena de servicios para bombear agua en Valencia y Alicante, árboles caídos y acumulación de agua. Además, ha habido problemas de tráfico en la A-31, en la entrada a la cárcel de Villena, donde también se han producido cortes de energía; ya restaurados, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat. El Pronóstico del Tiempo Este jueves parece traer cambios. Nos despedimos de las tormentas, para dar la bienvenida al buen tiempo. Se avecinan cambios, vuelve el tiempo estable y más cálido. Se esperan cielos nubosos en la costa mediterránea, que podrían dejar algunas lloviznas en la costa de Cataluña, en el norte de Mallorca y las costas de Murcia. En Canarias, se esperan lluvias débiles debido a los vientos alisios en el norte del archipiélago. En Galicia, a medida que avance el jueves, los cielos en el norte se nublarán, y habrá alguna precipitación más tarde. En el resto del país, vuelve la calma, nos despedimos de las fuertes tormentas por unos días. Excepto en Galicia, donde las temperaturas bajarán el jueves, en el resto también esperamos una tarde más cálida que ayer. Con 26ºC en Valladolid y Madrid; Se esperan hasta 32ºC en Badajoz y se alcanzarán 34ºC en el Valle del Guadalquivir. En medio, se mantendrán en 30ºC en Ciudad Real, con 28ºC en Lleida. En el Mediterráneo, las temperaturas no superarán los 24ºC. Síganos en nuestro canal de WhatsApp y no se pierda las últimas noticias y actualizaciones en antena3noticias.com.

  El PP arrasa en Murcia con el 42,86% de los votos en las europeas

El pronóstico del tiempo: cambios en el horizonte

Junio ha llegado con fuerza con la tormenta. Aunque el mes nos hace pensar en verano, sol y altas temperaturas, la situación ha sido diferente. La Región de Murcia es la comunidad que más está sufriendo esta tormenta con lluvias torrenciales e inundaciones en gran parte de la región. Una supercélula es la causa de esto. En apenas 20 minutos, se han registrado 43.8 litros por metro cuadrado, según informó AEMET en sus redes sociales. En poco más de media hora, ha llovido la misma cantidad que suele llover de promedio durante todo el verano. ¿Qué es una supercélula? La supercélula, también conocida como la reina de las tormentas, consiste en grandes tormentas rotativas. Su duración puede variar desde minutos hasta varias horas. Este fenómeno tiene lugar en casi todas las partes del mundo, pero no es común en España. Dentro de la clasificación general, este tipo de tormentas son más complejas y organizadas a la vez. Además, se caracterizan por la presencia de una sola – a veces dos – columna de aire que asciende de forma muy intensa, rota, y se llama mesociclón. Alerta en Valencia Los bomberos de Valencia también han realizado una docena de servicios para bombear agua en Valencia y Alicante, árboles caídos y acumulación de agua. Además, ha habido problemas con el tráfico en la A-31, en la entrada a la penitenciaría de Villena, donde también se han producido cortes de energía; ya restaurados, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat. El Pronóstico del Tiempo Este jueves parece traer cambios. Nos despedimos de las tormentas, para dar la bienvenida al buen tiempo. Se avecinan cambios, vuelve el clima estable y más cálido. Se esperan cielos nubosos en la costa mediterránea, que podrían dejar alguna llovizna en la costa de Cataluña, en el norte de Mallorca y en las costas de Murcia. En Canarias, se esperan lluvias débiles debido a los vientos alisios en el norte del archipiélago. En Galicia, a medida que avance el jueves, los cielos en el norte se volverán nubosos, y habrá algo de precipitación más tarde. En el resto del país, vuelve la calma, nos despedimos de las fuertes tormentas por unos días. Excepto en Galicia, donde las temperaturas bajarán el jueves, en el resto también esperamos una tarde más cálida que ayer. Con 26ºC en Valladolid y Madrid; Se esperan hasta 32ºC en Badajoz y se alcanzarán 34ºC en el Valle del Guadalquivir. En el medio, se mantendrán en 30ºC en Ciudad Real, con 28ºC en Lleida. En el Mediterráneo, las temperaturas no superarán los 24ºC. Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas las últimas noticias y actualizaciones en antena3noticias.com.

En resumen, la llegada de junio ha estado marcada por fuertes tormentas que han afectado especialmente a la Región de Murcia, causando inundaciones y problemas de tráfico. Sin embargo, se espera que el tiempo mejore a partir de este jueves, con un regreso a la estabilidad y temperaturas más cálidas en la mayor parte del país. Aunque se prevén algunas lluvias en ciertas zonas, en general nos despedimos de las fuertes tormentas por unos días. Sigue nuestras actualizaciones en nuestro canal de WhatsApp para no perderte las últimas noticias en antena3noticias.com.

Fuente: What is the supercell, the queen of storms that floods Murcia?
¿Qué es la supercélula, la reina de las tormentas que inunda Murcia?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad